1.
Elabora un esquema con
los procesos que realiza el departamento de Registro.
El Departamento de registro se define como la “auditora
académica de la Institución”. Esta unidad conserva de manera estricta y
confidencial todos los documentos del participante y sus resultados en las
diferentes asignaturas del pensum cursado.
PROCEDIMIENTOS
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PROCESO DE INSCRIPCIÓN
DE NUEVO INGRESO.
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SOLICITAR DOCUMENTOS
ACADÉMICOS.
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SOLICITAR DOCUMENTOS
ACADÉMICOS.
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Proceso de inscripción de nuevo ingreso.
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Solicitar y llenar formulario de solicitud de admisión.
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1. El participante solicita el (los) documento (s) académico (s) en Registro.
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1. Verificar formulario de solicitud de documento (s) académico (s).
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Solicitar documentos académicos.
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Entregar en Admisiones los documentos de admisión con el formulario
debidamente lleno
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2. Se revisa si la documentación del participante, está completa.
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2. Revisar expediente, verificar nombres y apellidos en acta de
nacimiento del participante.
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Expedir documentos académicos Convalidaciones.
calificaciones incompletas
Cambio de Carrera
Programación del cuatrimestre.
Proceso de Graduación
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Revisar los documentos y formulario de Solicitud de Admisión.
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3. Verificar con hojas de selección y record de notas los
cuatrimestres cursados en la universidad por el participante.
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3. Verificar con hojas de selección y record de notas los cuatrimestres
cursados en la universidad por el participante.
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Separación de la carrera y de la Universidad.
Solicitud de revisión de calificación final
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Preparar expediente siguiendo un orden lógico.
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4. Se le indica que debe depositarlo después de hacer el pago
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4. Elaborar el documento con la información extraída del expediente del
participante.
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Pre-matrícula
Reinscripciones
Calculo de Índice Académico
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Dar matrícula en el Libro de Récord.
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5. Se recibe el formulario de solicitud conjuntamente con el recibo de
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5. Proceder a la revisión final del documento, a la firma y sello de la
autoridad académica autorizada.
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Condición Académica
Proceso para solicitar reingreso
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Procesar información al sistema.
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de pago y se le indica la fecha de entrega
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6. Sacar copia al documento para el expediente del participante.
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Informe cuatrimestral de calificaciones de cada participante
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Asignar la carga académica correspondiente al primer cuatrimestre e
imprimir.
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Criterio de organización de los expedientes
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Firmar y sellar hoja de selección.
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Listas de asistencia a clases y control de evaluación.
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Explicar al nuevo participante su hoja de inscripción para el
cuatrimestre
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Entrega a Registro de calificaciones finales.
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2. ¿Qué
es prerrequisito de una asignatura?
El PREREQUISITO
DE UNA asignatura es el proceso que tú como participante debes
hacer para elegir las asignaturas que inscribirás en el siguiente cuatrimestre.
Se
denomina prerrequisito a una (s) asignatura (s) cuyo
(s) contenido(s) deben ser aprobados por el participante
antes de cursar la asignatura con la que se relaciona
Este proceso debe realizarse en la fecha establecida
en el calendario académico para tales fines.
3. Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo
prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo
en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los
resultados de las calificaciones finales).
El participante deberá solicitar por escrito en la Dirección de Registro y Admisiones
el reingreso a una determinada carrera en la fecha establecida en el calendario académico quien lo aprobara o no de acuerdo con lo
establecido en el artículo 104 del Reglamento Académico
Cuando un participante
curse una asignatura sin haber aprobado previamente el
prerrequisito de la misma, se le dará de baja; Registro le retirará le asignatura
cursada sin haber aprobado dicho prerrequisito.
4. ¿Qué
sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?
El
participante quedara separado de la carrera y de la universidadEl participante separado de una carrera puede solicitar por escrito su ingreso a otra a través de la Vicerrectoría
Académica, quien lo remitirá para fines de evaluación al Departamento de Orientación Profesional y Académica antes de tomar la decisión final
En caso de que un participante curse y repruebe 3 veces una asignatura común a todas las carreras y concentraciones, se le dará una cuarta y última oportunidad
5. ¿Qué
ocurre si uno de los índices (cuatrimestral y acumulado) baja de 2.00? ¿Qué
debo hacer para superarlo? Explica todos los casos.
Cuando un participante alcanza un índice cuatrimestral yacumulado
menor de 2.0, excepto en el primer cuatrimestre, cae a prueba académica,
según lo estable el artículo 95 del Reglamento académico
Cuando un participante
cae a prueba académica por primeravez, excepto el primer cuatrimestre,
al reinscribirse debe llenar un formulario donde se compromete a
subir su índice en el cuatrimestre a cursar.
Cuando un participante cae a prueba académica
por segunda vez consecutiva, no podrá reinscribirse hasta tanto se verifique,
si superó dicha prueba.
Si el participante supera
la segunda prueba académica consecutiva, se le autoriza la reinscripción para
el cuatrimestre a cursar y debe llenar un formulario
comprometiéndose a mantener su índice académico por encima
de 2.0.
Cuando un participante cae
a prueba académica por tercera vez consecutiva debe cambiar de carrera, tal y
como lo establece el acápite a
del
artículo 96 del Reglamento Académico.
Los
participantes con la condición de prueba académica por primera vez, quedarán
sujetos a un programa especial de recuperación que incluye:
Entrevista con el orientador
Cursos de habilitación
Estimulación de aptitudes
Aplicación de pruebas
Y reducción de la carga
académica cuando sea necesario
6. Tras consultar los
artículos 80, 81, 87,88, 89 y 90
del reglamento académico, explica:
a. ¿Qué debes hacer si te califican una asignatura en Incompleto?Entregar la asignación pendiente antes de un plazo de 7 días luego de ser publicada.
b. ¿Cuáles son los pasos para solicitar una revisión de calificaciones?
Hacer una
carta de solicitud al facilitador de la asignatura en cuestión vía el director
de la escuela o coordinador de carrera
que administra dicha asignatura, en un plazo no mayor de 5 días después
de la publicación oficial de las calificaciones.
Después de
recibida la solicitud, el director de escuela o coordinador de programa tiene
un plazo de 7 días para convocar al facilitador y al participante.
En la revisión
de la calificación final deberán participar: el facilitador de la asignatura,
el Director de la escuela en presencia del participante.
Si el
participante no asiste el día y hora de la revisión tendrá que acogerse al
resultado de la misma.
me gusto muucho ayuda en el momento que se requiere gracias librito sabio
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