viernes, 17 de mayo de 2013

ANÁLISIS TÉCNICAS Y HABITO DE ESTUDIOS


1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

La idea más importante del tema estudiado lo puedo concentrar en las categorías de condiciones personales para influir en el resultado de los estudios.


Poder estudiar, querer estudiar y saber estudiar.

En estos parámetros creo que se encuentran las condiciones fundamentales para un resultado efectivo.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Las ideas que necesito clarificar es que: cómo es que teniendo el deseo de estudio y aun sabiendo cómo hacerlo, la limitación del trabajo y otra las responsabilidades te limitan a poner en práctica los tres puntos, lo cual, es vital para un buen resultado en cuanto estudio y efectividad se refiere.

Ciertamente la razón es obvia, limitación en cuanto a tiempo se refiere.


3
. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

He aprendido que es necesario tratar de implementar un hábito de estudio y hacer de ello una rutina de manera tal que pueda ser efectivo en el aprendizaje.

Las técnicas que puedo aplicar es saber estudiar,  implementar esa sapiencia con el deseo de hacerlo y luego tratar de buscar el espacio para convertirlo en hábito.




4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?


El factor seria uno; responsabilidad laboral. Ya que por causa de la misma ocupa el 75% de la semana y los principales días.

Sin dudas es el principal temor y obstáculo que pueden interferir con la misma, o en su defecto provocar un esfuerzo sobre humano para tratar de dar el resultado esperado.

Para afrontarlo se hará necesario buscar una vía alternativa que procure reservar el tiempo promedio para adecuarlo al hábito.


5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

El Aprendizaje auditivo es el que mayormente hago propio ya que puedo aprovechar los debates de un grupo y la interacción entre los participantes.

         6. ¿Cuáles estrategias puedo desarrollar para lograr obtener  un  buen hábito de estudio?

Indagación e interpretación, mediante el cual considero puedo recurrir al manejo de informaciones, así utilizarlo como táctica para el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario